sábado, 19 de noviembre de 2011

SIEMBRA DE CILANTRO

            Con el  fin lograr obtener un aprendizaje significativo de los alumnos de la U. E. “Bolivar 2.000 a cerca de como trabajar y cuidar la tierra para sacar de ella el mejor provecho, se implantó como proyecto productivo  huerto escolar, el cultivo de el cilantro.

            Este proyecto de Huerto Escolar es una propuesta fundamental dentro del desarrollo
 curricular de la Educación Básica para mejorar la formación práctica-teórica y nutricional. 

            La puesta en marcha del proyecto se inició el día Miércoles 05/10/2011 donde estuvieron presentes los  estudiantes de 1er año, secciones “C” y “D”, eligiendo   la ubicación del terreno, lugar propicio para la siembra y  desarrollo del huerto, como también  construyeron  canteros aéreos o barbacoas, los días siguientes se involucraron los  estudiantes de  2do, 3ero, 4to y 5to año con la purificación del  sustrato, selección de  semillas y siembra, mantenimiento, fertilización, riego y protección contra   plagas y enfermedades.

            Desde que se inició el   proyecto  el coordinador Lcdo. Pedro Gutiérrez ha estado activamente supervisando la siembra para que todo marche en buen estado y  así   lograr su óptimo desarrollo. Se estima que para finales de noviembre y principios de diciembre ya  se estén recogiendo las cosechas, ya que este cultivo tiene una duración de 45 días.




Primeros pasos en el cultivo de las semillas.









Las plantas están en proceso de crecimiento.       




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada